viernes, 26 de febrero de 2010
INFORME MENSUAL
Nombre del alumno
Periodo que se informa
Ana Patricia Jacobo Curiel Mes de Febrero
Institución
CSEDI
Actividad realizada
Cantidad
Número de beneficiarios
Descripción
Realizar material
5 días
----------
Se prepara el material que se utilizara en las sesiones con los grupos de niños
Asistir a sesiones de grupo en escuela primaria
3 sesiones
11 niños
Se aplican diferentes ejercicios y actividades en cada sesión para su aprendizaje y desarrollo psicomotor
Asistir a platica para padres
2 sesiones
Varia
Se escucha y analiza la información
Asistir a sesión con Juan Carlos
2 sesiones
1 niño
Se aplican diferentes ejercicios y actividades para su aprendizaje y desarrollo psicomotor
Análisis de la práctica
Las actividades que he realizado, van enfocadas principalmente a mejorar el desempeño escolar de los niños, estimulando su aprendizaje por medio de ejercicios y actividades con materiales didácticos y juegos que capten su atención. Cada niño tiene diferentes características, personalidad, habilidades, etc. así como una necesidad distinta, la cual tiene que ser detectada, analizada y tratada, según sea el caso independiente de cada niño, es importante crear un estimulo para que el niño quiera seguir asistiendo a las sesiones y mejorar en su desempeño escolar. También cada ejercicio o actividad es muy importante ya que cada una tiene una función especifica y es necesario conocerla.
Periodo que se informa
Ana Patricia Jacobo Curiel Mes de Febrero
Institución
CSEDI
Actividad realizada
Cantidad
Número de beneficiarios
Descripción
Realizar material
5 días
----------
Se prepara el material que se utilizara en las sesiones con los grupos de niños
Asistir a sesiones de grupo en escuela primaria
3 sesiones
11 niños
Se aplican diferentes ejercicios y actividades en cada sesión para su aprendizaje y desarrollo psicomotor
Asistir a platica para padres
2 sesiones
Varia
Se escucha y analiza la información
Asistir a sesión con Juan Carlos
2 sesiones
1 niño
Se aplican diferentes ejercicios y actividades para su aprendizaje y desarrollo psicomotor
Análisis de la práctica
Las actividades que he realizado, van enfocadas principalmente a mejorar el desempeño escolar de los niños, estimulando su aprendizaje por medio de ejercicios y actividades con materiales didácticos y juegos que capten su atención. Cada niño tiene diferentes características, personalidad, habilidades, etc. así como una necesidad distinta, la cual tiene que ser detectada, analizada y tratada, según sea el caso independiente de cada niño, es importante crear un estimulo para que el niño quiera seguir asistiendo a las sesiones y mejorar en su desempeño escolar. También cada ejercicio o actividad es muy importante ya que cada una tiene una función especifica y es necesario conocerla.
DIARIO DE CAMPO
Nombre del alumno
Ana Patricia Jacobo Curiel
Institución
CSEDI
Fecha:
02- Febrero- 2010
Actividad:
Realizar material
Platica con Trabajadora Social
Objetivo
Preparar material para utilizar con los niños
Conocer acerca de la institución y sus funciones
Desarrollo
Al llegar pasamos con Noemí y nos explico un poco acerca de lo que realizan en CSEDI y sus orígenes, así como lo que nosotros realizaríamos y las fechas de eventos. También nos explico como realizar el material y para que servía, y el resto del tiempo estuvimos realizando rompecabezas en fomi
Análisis
Es importante conocer acerca de la institución, sus funciones y actividades, así como a la hora de realizar el material conocer su utilidad
Plan de acción
Realizar material
Asistir a un grupo en escuela primaria
Fecha:
05- Febrero- 2010
Actividad :
Observar sesión
Ir a escuela primaria con un grupo
Asistir a la platica para padres
Objetivo
Conocer como se trabaja en CSEDI
Impartir sesión
Escuchar y analizar la información
Desarrollo
Al llegar estuve observando como se trabajaba con un niño, después agarramos el material para trabajar la sesión en la escuela primaria, al llegar a la escuela trabajamos con una secuencia de números que se tienen que colorear y mostraría un dibujo.
Ya en la tarde asistimos a la platica para padres en la cual hablaron acerca de la sobreprotección y que provenía del rechazo, se dieron algunas de las causas, los efectos en el niño y como poder superarlo
Análisis
Es importante que los niños aprendan a llevar un orden y visualicen los números y figuras
Plan de acción
Preparar material
Sesión Juan Carlos
Fecha:
09- Febrero- 2010
Actividad :
Sesión Juan Carlos
Realizar dibujo
Objetivo
Mejorar su desempeño en la escuela
Realizar dibujo
Desarrollo
Al inicio estuve trabajando con Juan Carlos, de 7 años de edad, le aplique varias actividades y ejercicios de identificar objetos y relacionar, seguir un orden, figuras y colores. Después ya que se retiro, realice un dibujo y unos rompecabezas para trabajar en la próxima sesión de la escuela
Análisis
Es importante conocer al niño, así como el material y ordenarlo según su función
Plan de acción
Terminar dibujo
Fecha:
10- Febrero- 2010
Actividad :
Realizar dibujo
Objetivo
Preparar material
Desarrollo
Termine de dibujar
Plan de acción
Asistir a la escuela
Preparar material
Fecha:
12- Febrero- 2010
Actividad :
Asistir a la escuela
Preparar material
Objetivo
Impartir sesión al grupo
Tener el material a utilizar
Desarrollo
El día de hoy fuimos a impartir la siguiente sesión en la escuela, los niños estuvieron trabajando con los rompecabezas de fomi y pintando el dibujo marino
Análisis
A los niños les gusta realizar este tipo de actividades como la pintura y les ayuda a sacar su creatividad y destrezas, y los rompecabezas son útiles para la concentración
Plan de acción
Preparar material
Fecha:
16- Febrero- 2010
Actividad :
Ver sesión
Preparar material
Objetivo
Aprender acerca de los ejercicios que se aplican y la forma de trabajar
Tener el material a utilizar
Desarrollo
Al llegar estuve observando como Noemí impartía su sesión, después me puse a realizar material para la próxima sesión en la escuela, consistió en realizar 11 dibujos, uno para cada niño
Plan de acción
Platica padres
Sesión escuela y Juan Carlos
Ana Patricia Jacobo Curiel
Institución
CSEDI
Fecha:
02- Febrero- 2010
Actividad:
Realizar material
Platica con Trabajadora Social
Objetivo
Preparar material para utilizar con los niños
Conocer acerca de la institución y sus funciones
Desarrollo
Al llegar pasamos con Noemí y nos explico un poco acerca de lo que realizan en CSEDI y sus orígenes, así como lo que nosotros realizaríamos y las fechas de eventos. También nos explico como realizar el material y para que servía, y el resto del tiempo estuvimos realizando rompecabezas en fomi
Análisis
Es importante conocer acerca de la institución, sus funciones y actividades, así como a la hora de realizar el material conocer su utilidad
Plan de acción
Realizar material
Asistir a un grupo en escuela primaria
Fecha:
05- Febrero- 2010
Actividad :
Observar sesión
Ir a escuela primaria con un grupo
Asistir a la platica para padres
Objetivo
Conocer como se trabaja en CSEDI
Impartir sesión
Escuchar y analizar la información
Desarrollo
Al llegar estuve observando como se trabajaba con un niño, después agarramos el material para trabajar la sesión en la escuela primaria, al llegar a la escuela trabajamos con una secuencia de números que se tienen que colorear y mostraría un dibujo.
Ya en la tarde asistimos a la platica para padres en la cual hablaron acerca de la sobreprotección y que provenía del rechazo, se dieron algunas de las causas, los efectos en el niño y como poder superarlo
Análisis
Es importante que los niños aprendan a llevar un orden y visualicen los números y figuras
Plan de acción
Preparar material
Sesión Juan Carlos
Fecha:
09- Febrero- 2010
Actividad :
Sesión Juan Carlos
Realizar dibujo
Objetivo
Mejorar su desempeño en la escuela
Realizar dibujo
Desarrollo
Al inicio estuve trabajando con Juan Carlos, de 7 años de edad, le aplique varias actividades y ejercicios de identificar objetos y relacionar, seguir un orden, figuras y colores. Después ya que se retiro, realice un dibujo y unos rompecabezas para trabajar en la próxima sesión de la escuela
Análisis
Es importante conocer al niño, así como el material y ordenarlo según su función
Plan de acción
Terminar dibujo
Fecha:
10- Febrero- 2010
Actividad :
Realizar dibujo
Objetivo
Preparar material
Desarrollo
Termine de dibujar
Plan de acción
Asistir a la escuela
Preparar material
Fecha:
12- Febrero- 2010
Actividad :
Asistir a la escuela
Preparar material
Objetivo
Impartir sesión al grupo
Tener el material a utilizar
Desarrollo
El día de hoy fuimos a impartir la siguiente sesión en la escuela, los niños estuvieron trabajando con los rompecabezas de fomi y pintando el dibujo marino
Análisis
A los niños les gusta realizar este tipo de actividades como la pintura y les ayuda a sacar su creatividad y destrezas, y los rompecabezas son útiles para la concentración
Plan de acción
Preparar material
Fecha:
16- Febrero- 2010
Actividad :
Ver sesión
Preparar material
Objetivo
Aprender acerca de los ejercicios que se aplican y la forma de trabajar
Tener el material a utilizar
Desarrollo
Al llegar estuve observando como Noemí impartía su sesión, después me puse a realizar material para la próxima sesión en la escuela, consistió en realizar 11 dibujos, uno para cada niño
Plan de acción
Platica padres
Sesión escuela y Juan Carlos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)