viernes, 26 de febrero de 2010

DIARIO DE CAMPO

Nombre del alumno
Ana Patricia Jacobo Curiel
Institución
CSEDI

Fecha:
02- Febrero- 2010
Actividad:
Realizar material
Platica con Trabajadora Social

Objetivo
Preparar material para utilizar con los niños
Conocer acerca de la institución y sus funciones

Desarrollo
Al llegar pasamos con Noemí y nos explico un poco acerca de lo que realizan en CSEDI y sus orígenes, así como lo que nosotros realizaríamos y las fechas de eventos. También nos explico como realizar el material y para que servía, y el resto del tiempo estuvimos realizando rompecabezas en fomi

Análisis
Es importante conocer acerca de la institución, sus funciones y actividades, así como a la hora de realizar el material conocer su utilidad

Plan de acción
Realizar material
Asistir a un grupo en escuela primaria


Fecha:
05- Febrero- 2010
Actividad :
Observar sesión
Ir a escuela primaria con un grupo
Asistir a la platica para padres

Objetivo
Conocer como se trabaja en CSEDI
Impartir sesión
Escuchar y analizar la información

Desarrollo
Al llegar estuve observando como se trabajaba con un niño, después agarramos el material para trabajar la sesión en la escuela primaria, al llegar a la escuela trabajamos con una secuencia de números que se tienen que colorear y mostraría un dibujo.
Ya en la tarde asistimos a la platica para padres en la cual hablaron acerca de la sobreprotección y que provenía del rechazo, se dieron algunas de las causas, los efectos en el niño y como poder superarlo

Análisis
Es importante que los niños aprendan a llevar un orden y visualicen los números y figuras

Plan de acción
Preparar material
Sesión Juan Carlos


Fecha:
09- Febrero- 2010
Actividad :
Sesión Juan Carlos
Realizar dibujo

Objetivo
Mejorar su desempeño en la escuela
Realizar dibujo

Desarrollo
Al inicio estuve trabajando con Juan Carlos, de 7 años de edad, le aplique varias actividades y ejercicios de identificar objetos y relacionar, seguir un orden, figuras y colores. Después ya que se retiro, realice un dibujo y unos rompecabezas para trabajar en la próxima sesión de la escuela

Análisis
Es importante conocer al niño, así como el material y ordenarlo según su función

Plan de acción
Terminar dibujo


Fecha:
10- Febrero- 2010
Actividad :
Realizar dibujo

Objetivo
Preparar material

Desarrollo
Termine de dibujar

Plan de acción
Asistir a la escuela
Preparar material


Fecha:
12- Febrero- 2010
Actividad :
Asistir a la escuela
Preparar material

Objetivo
Impartir sesión al grupo
Tener el material a utilizar

Desarrollo
El día de hoy fuimos a impartir la siguiente sesión en la escuela, los niños estuvieron trabajando con los rompecabezas de fomi y pintando el dibujo marino

Análisis
A los niños les gusta realizar este tipo de actividades como la pintura y les ayuda a sacar su creatividad y destrezas, y los rompecabezas son útiles para la concentración

Plan de acción
Preparar material


Fecha:
16- Febrero- 2010
Actividad :
Ver sesión
Preparar material

Objetivo
Aprender acerca de los ejercicios que se aplican y la forma de trabajar
Tener el material a utilizar

Desarrollo
Al llegar estuve observando como Noemí impartía su sesión, después me puse a realizar material para la próxima sesión en la escuela, consistió en realizar 11 dibujos, uno para cada niño

Plan de acción
Platica padres
Sesión escuela y Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada