sábado, 28 de noviembre de 2009

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Recorridos ecodidácticos con los estudiantes

Bajo una concepción integral del medio ambiente, el equipamiento ambiental denominado ECOPARQUE desarrolla un programa de Educación Ambiental, cuya tarea principal es concientizar a la población e iniciar un cambio de actitudes en estudiantes, maestros y la comunidad en general que visita las instalaciones dejando al descubierto su filosofía: “Los desechos se convierten en recursos”.

El programa de Educación Ambiental de ECOPARQUE inició en el año 1996. Cada año los logros son más significativos, no sólo por la cantidad de visitantes atendidos sino por la vinculación de los maestros con nuestro proyecto y de éste con la comunidad.

En la actualidad, la conservación del medio ambiente, depende en gran medida, de la enseñanza y la educación de nuestros niños y jóvenes. Por lo que ECOPARQUE promueve la conservación del medio y la sustentabilidad urbana, a través de un modelo alternativo único en México, diseñado para el tratamiento y reutilización de las aguas residuales, restaurando el capital ecológico, ante el avance de la urbanización y el impacto ecológico y además poniendo en práctica un programa de Educación Ambiental.

Con el programa de Educación Ambiental basado en prácticas de vinculación con los medios educativos. La finalidad de estas prácticas es inculcar a los estudiantes el respeto, el interés y el amor por nuestro mundo y contribuir a la formación de ciudadanos capaces de convivir en armonía con la naturaleza. Esto se logra a través de la participación en diferentes actividades, tales como recorridos ecodidácticos, asesoramiento de trabajos, impartición de talleres, etc.
El programa de Educación Ambiental es abierto y flexible con todas las características de la denominada educación no formal, que facilita la comprensión de maestros y alumnos por la estrecha vinculación que puede establecerse y las oportunidades que ofrecen centros como ECOPARQUE para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje con calidad.

Ha sido diseñado bajo la concepción integral del medio ambiente, donde la educación constituye una estrategia indispensable para la construcción de un conocimiento interdisciplinario en la toma de la mejor decisión a la solución de los problemas ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario